Receta de Fosforera venezolana


La sopa fosforera venezolana es un platillo típico de la zona costera del oriente de Venezuela. A esta receta se le atribuyen cualidades afrodisíacas debido a la gran variedad de ingredientes marítimos que posee. La fosforera de mariscos venezolana aporta un alto contenido nutricional, por eso se dice en Venezuela que “levanta hasta un muerto”. Su preparación es laboriosa pero simple, y la gratificación lo vale.

Por sus atributos nutricionales y excepcional sabor, RecetasGratis trae para ti este platillo versátil con el que puedes festejar a alguien especial o compartir en familia: la fosforera venezolana. ¡Un manjar costeño!

Ingredientes:

guiso base (sopa):
1 cabeza de pescado (opcional)
3 litros de agua
½ cebolla mediana
½ cabeza de ajo
½ pimentón

2 ajíes dulces
½ rama de ajoporro
4 tomates maduros
1 pizca de sliño (al gusto)
1 pizca de sal y pimienta (al gusto)
1 rama de cilantro

Mariscos:
1 kilogramo de camarones
1 kilogramo de calamares
½ kilogramo de vieiras (opcional)
½ kilogramo de chipi chipi
½ kilogramo de cangrejos
½ kilogramo de almejas (opcional)
1 rama de cilantro

Pasos a seguir para hacer esta receta:


Corta todos los vegetales (sin cuidar mucho su aspecto) en cuadros gruesos, excepto el cilantro y los tomates. En cuanto al cilantro, corta una parte finamente y otra de forma grosera (una parte será para el guiso y la otra para el final de la preparación). Reserva.

Truco: Compra tomate maduro para esta preparación.

2 En el caso del tomate, retira las semillas y la piel, desecha ambas. Pica o ralla el tomate y reserva.


3 Limpia los mariscos debajo del grifo, sin excederte con el agua. Primero elimina las cáscaras y las cabezas de los camarones pero no las deseches, reserva ambas. Paso seguido, elimina el intestino del camarón que es una vena negra que recorre su cuerpo. Reserva. Es importante lavar los mariscos pero el exceso de agua dulce no es muy recomendable para estos productos del mar, sólo lo necesario para que estén limpios.

Truco: En muchos restaurantes dejan el intestino del camarón, porque no es tóxico.


(Fuente: Recetas Gratis 

Publicar un comentario

0 Comentarios