Nochevieja: un brindis mundial por el año nuevo




Nochevieja: un brindis mundial por el año nuevo

La mayoría de países del mundo celebra el último día del año con ritos y tradiciones que se mezclan con supersticiones para atraer la buena suerte y el éxito

Celebrar el cambio de año es la mejor señal de que estamos vivos. Acabar una etapa y brindar por lo todo lo bueno que deseamos que nos ocurra va unido a nuestra condición humana, y la Nochevieja es la que me mejor refleja, con el cambio de dígito, que el tiempo pasa demasiado deprisa y solemos vivir sin apreciar lo que nos rodea.

La Nochevieja y el Año Nuevo son dos de los días mágicos que el calendario marca como de fiesta obligada. Después de los excesos navideños, son también fechas propicias para los buenos propósitos en forma de apuntarse al gimnasio o aprender idiomas, pero estas intenciones suelen retrasarse a febrero por aquello de que aún hay cosas que celebrar en los primeros días del nuevo año.


El cambio de sociedad y de gustos también se va llevando por delante las tradiciones que parecían inamovibles desde hacía décadas, y así, de celebrar el fin de año en casa, en familia, con cena, uvas y especiales de televisión incluidos, pasamos con los años a celebrar la Nochevieja con los amigos después de cenar, más tarde a hacerlo en pareja o junto a parejas de amigos, para volver, con el tiempo al principio y hacerlo en casa con nuestros hijos. La cena, las uvas, el cava, la televisión, el cotillón, el concierto de Año Nuevo desde Viena, los saltos de esquí… pertenecen a una rutina que va dando paso en los últimos años a escapadas puntuales para estos días o, directamente, viajes de vacaciones a lugares exóticos para recibir al año nuevo: desde casas rurales y cruceros, hasta viajes a las antípodas, todo vale, según la edad y la economía, con tal de convencernos de que el año siempre será mejor cuanto mejor comience.


(Fuente: elpais.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios