“A quien no le va gustar” una raya o un cazón bien preparado.



NEP/ 04 de Agosto de 2020 – Por: Román Chamorro.

Todos los venezolanos añoramos levantarnos y comernos unas buenas empanadas o una arepa de budare con raya o cazón bien preparado. A veces el deseo nos llega en el almuerzo y nos provoca un buen pabellón oriental con unas ricas caraotas, arroz, ensalada rayada y plátano frito. Pero si el antojo escoge la cena podemos pensar en un sabroso pastel o cuajado. Las alternativas son diversas y siempre saludables. 

Esto hoy es posible porque unos emprendedores venezolanos preparan unos “potes” de 500 gr de pisillo oriental de raya y cazón, de pura pulpa que nos elimina todo el trabajo que significa ir al mercado para la compra del producto, llegar a la casa a sancocharlo y soportar los olores en casa para luego prepararlo. Aquí está el punto más importante, la preparación. 



Los amigos de Alimentos 9966 se han esmerado en lograr un producto artesanal elaborado con productos de primera. Al llegar la proteína fresca recién entregado por los pescadores, pasa directo a la fase de elaboración en cocina, allí se utilizan vegetales de la huerta orgánicos, finas especias y los toques especiales de la fórmula que garantizan un pisillo oriental de primera, logrando un sabor delicado y tradicional. 



Que buena la Raya” es medio kilo de un delicioso manjar listo para calentar y servir. Las personas que lo hemos probado comprobamos que es una alternativa para cocinar muy ventajosa, porque nos ayuda a crear platos muy gustosos, que están en el concepto del Chef venezolano Sumito Estévez, quien afirma que la buena cocina también se puede desarrollar a partir de productos de calidad ya elaborados, como es el caso de estas conservas que podrían funcionar como los pimientos de piquillos en la cocina española. 

Este ejemplo también aplica en la conserva de “Que bueno el Cazón” que tiene el mismo peso de la Raya, el cual ofrece muchas posibilidades en la elaboración de comidas suculentas llenas de historias para los todos los venezolanos, que tenemos extraordinarios recuerdos de sus playas, por ejemplo disfrutando deliciosos tostones con raya o cazón. Esa es la posibilidad que ofrece este producto de recrear nuestra gastronomía Oriental.

Para pedidos comuníquese con el: +58 414-322.72.55



Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. hay gente muy rara que no le gusta ni el jamón ni las gambas, así que puede que haya personas que no sepan disfrutar de una raya o un buen cazón tan deliciosos como la que aquí de muestra.
    De hecho, a lo largo de mi trayectoria profesional como profesional del mundo del mobiliario hosteleria me he encontrado con comensales que disfrutan más de hojitas secas muy bien decoradas que de un buen filetón de ternera. La realidad supera a la ficción.

    ResponderEliminar