¿Te suena el término Social Selling pero no sabes exactamente a qué se refiere? Si es así, no te preocupes, porque con esta guía trataremos de ayudarte a entender mejor cómo aplicar este proceso en tus ventas.
En un entorno cada vez más marcado de lleno por el uso de las redes sociales, nadie puede escapar de su influencia y poder, ¿verdad?
Tampoco las marcas y negocios se pueden mostrar ajenas a esa tendencia.
Así pues, una vez que estamos implementando un plan de social media, conviene optimizar correctamente la presencia de nuestra marca o negocio en las redes.
¿Puedo obtener más ventas mediante el Social Selling?
Por supuesto que sí, precisamente aprovechando esa optimización de nuestra presencia en redes, para conseguir complementar y reforzar todos nuestros procesos de venta.
¿Qué es el Social Selling?
El Social Selling es un modelo de ventas en el que utilizamos los medios sociales, fundamentalmente LinkedIn, a través del cual implementamos una forma de atracción de clientes basada en el branding, en las relaciones humanas y en los contenidos útiles para nuestros potenciales clientes.
Este sistema está principalmente basado y enfocado a la venta final y cada vez está en más auge. Bien utilizado puede suponer un fuerte empuje para nuestras ventas online.
Gracias a las redes, podemos captar más leads o clientes y aumentar el conocimiento que tenemos de los mismos, establecer puentes, escuchar las necesidades de nuestro público objetivo y ofrecer las soluciones más adecuadas para ellos.
¿Cuál es el objetivo real del Social Selling?
Aunque hablemos de venta, el objetivo de esta técnica no es vender directamente en redes, si no el de conocer, atraer, persuadir, conversar.
Iniciar un proceso de confianza entre la marca y el usuario.
Y para contarnos más al respecto, hoy cuento con Sonia Duro Limia, consultora de marketing digital, especializada en Social Selling y Marketing de Contendidos.
A continuación, te dejo con la guía que ella nos ha escrito, espero que todas tus dudas respecto a qué es el Social Selling queden resueltas.
(Fuente: josefacchin.com)
0 Comentarios