Para conseguir unos abdominales firmes y marcados no solo es útil seguir constantes series de abdominales. Si lo prefieres, puedes hacer varias posturas de yoga que te ayudan en tu objetivo. ¡Descúbrelas!
¿Sabías que puedes hacer varias posturas de yoga para trabajar tus abdominales? Si bien esta disciplina no tiene como principal enfoque el lograr un cuerpo atlético, su práctica regular es beneficiosa a la hora de trabajar varios grupos musculares del cuerpo.
En el caso particular del abdomen, ayuda a perder la grasa acumulada en esta zona y, a su vez, contribuye a tonificar. Por eso, además de practicar los ejercicios tradicionales para el abdomen, podemos complementar la rutina con una serie de asanas (posturas) fáciles de hacer en casa.
No tienes que ser un experto para poner en práctica las posturas de yoga para trabajar tus abdominales. Sin embargo, debes empezar a hacerlo con cuidado, de manera gradual, ya que un mal esfuerzo puede acabar en una lesión. ¿Estás lista para intentarlo?
1. Bhujangasana o postura de la cobra
La bhujangasana, mejor conocida en nuestro idioma como postura de la cobra, es una de las asanas que pueden ayudar a trabajar los músculos de tu abdomen. Así pues, si quieres lucir un vientre plano y tonificado, no dejes de dedicarle algunos minutos del día.
¿Cómo hacerla?
Para empezar, túmbate boca abajo en una colchoneta o tapete para yoga.
Seguidamente, apoya las manos en el suelo debajo de los hombros, con los codos flexionados.
Desliza el cuerpo hacia adelante utilizando los empeines y, a continuación, aprieta un poco la pelvis contra el suelo para arquear el torso y la cabeza.
Sostén 5 segundos y descansa.
Realiza entre 8 y 10 repeticiones.
2. Kumbhakasana o postura de la tabla
Esta postura hace parte de la serie de yoga conocida como “saludo al sol”. Es una de las asanas más completas, pues trabaja gran parte de los grupos musculares del cuerpo. Incluso, muchas de sus variantes se practican dentro de las rutinas de ejercicio regulares.
¿Cómo hacerla?
Primero, acuéstate boca abajo sobre la colchoneta o tapete para yoga.
Posteriormente, levanta el cuerpo estirando los brazos, de tal manera que quedes apoyándote sobre los dedos de los pies. El resto del cuerpo debe quedar recto.
Al adoptar esta postura, contrae el abdomen y los glúteos por 15 segundos.
Relaja el cuerpo 10 segundos y retoma el ejercicio.
Realiza por lo menos 5 repeticiones.
(Fuente: Mejor con Salud)
0 Comentarios