3 ejercicios para fortalecer los flexores de cadera


Los flexores de cadera son los músculos que acercan la rodilla al pecho. Los más importantes son el cuádriceps y el psoas ilíaco. En este artículo te compartimos 3 ejercicios para fortalecerlos.

Fortalecer los flexores de cadera puede ayudar a disminuir el dolor de cadera y espalda baja. Sin embargo, ¿cuándo es recomendable hacerlos? ¿cómo hay que hacerlos? Primero, debemos saber cuáles son estos músculos y dónde están.

Los flexores de cadera son los músculos que acercan la rodilla al pecho. Los más importantes son el cuádriceps y el psoas ilíaco, y están localizados en la parte frontal de la cadera y el muslo. Otros músculos también ayudan a hacer la flexión de cadera, aunque no sea su función principal (como algunos aductores y abductores de cadera).

Por eso, fortalecer los flexores de cadera también trabaja otros músculos, mejorando la salud de tu columna lumbar, cadera y rodilla. Si aún no incluyes este tipo de ejercicios en tu rutina, te invitamos a descubrir sus beneficios y cómo hacerlos.

¿Por qué fortalecer los flexores de cadera?


Para disminuir la probabilidad de lesión en corredores, atletas y personas activas. Se ha comprobado que la debilidad de flexores y abductores de cadera aumenta el riesgo de lesión.

Para prevenir la aparición de molestias en la espalda o cadera. Trabajar sentado todo el día tiende a debilitar los flexores de cadera, ya que no los usamos en esa posición. Esto los debilita al largo plazo, aumentando la probabilidad de sentir dolor de espalda baja y cadera.

Como tratamiento para el dolor de espalda, cadera y rodilla. En personas con dolor en estas articulaciones, fortalecer los flexores de cadera puede disminuir los síntomas.

En ciertas personas, estirar estos músculos es una solución temporal a un problema más grande; el problema detrás de la tensión muscular y la falta de flexibilidad es la debilidad muscular. Si el objetivo es disminuir el dolor, es preferible probar tanto el estiramiento como el fortalecimiento.

Si este es tu caso, prueba una semana solo de estiramientos de flexores de cadera, y otra semana solo de fortalecimiento, luego compara los resultados. Quédate con lo que te brinde más beneficios o prueba con la combinación de ambos. 


(Fuente: Mejor con Salud) 

Publicar un comentario

0 Comentarios