Ahorrar dinero puede ser difícil a veces. Con una cantidad de dinero en efectivo muy pobre, encontrar un poco de dinero extra para guardar para después, tal vez nunca haya pasado por tu mente. Para ayudarte con tu búsqueda de ahorro, hemos reunido algunos de los mejores consejos para ahorrar dinero que muchos ponen en práctica y les funciona.
Tips para ahorrar dinero con un ingreso ajustado
Al seguir estos consejos para ahorrar dinero, incluso con un ingreso muy ajustado, todavía es posible dejar de lado una cantidad significativa de efectivo en caso de emergencia.
1. Aprovecha programas de recompensa al cliente
Inscríbete en cada programa de recompensas gratuito que ofrecen los minoristas en tu área. Se recomienda que crees una nueva dirección de correo electrónico específicamente para esto, a fin de evitar que tu bandeja de entrada de correo electrónico principal se llene de anuncios, y también, para que todas sus ofertas terminen en un lugar conveniente.
2. Haz tus regalos en vez de comprarlos y genera dinero
La próxima vez que busques un regalo para comprar para el cumpleaños de alguien o para las próximas vacaciones, considera hacerlo tú mismo en lugar de comprar algo en la tienda. Hacer un regalo a mano le muestra al destinatario que realmente te preocupas por él, ¡y te ofrece una gran oportunidad de ahorrar algo de dinero! Hacer manualidades también puede convertirse en un nuevo pasatiempo divertido, así que obtén dinero extra por eso.
3. Busca une establecimiento bancario que realmente te ofrezca lo que quieres
Si tu banco te está cobrando una tarifa mensual o anual para que puedan mantener tus activos, considera buscar un mejor banco que ofrezca más incentivos y así quedarte con ellos. Hoy en día, la mayoría de los bancos ofrecen cuentas de tarifa cero y, con frecuencia, también ofrecen bonos en efectivo, solo por abrir una cuenta.
4. Vende tus colecciones de valor si las tienes
Si eres de los que se enamora de los últimos coleccionables de moda y vas con todo, considera vender las colecciones antiguas que ya no te interesan. Más de las veces, las cosas que las personas compran con el pensamiento de que apreciarán su valor con la edad, terminan en una dificultad, y todo ese dinero se gastó para nada. Vende tus colecciones más temprano que tarde y dale buen uso a ese dinero; probablemente te alegrarás de haberlo hecho a largo plazo.
5. Intenta reparar tu propia ropa
La próxima vez que te encuentres con un artículo de ropa rasgado, en lugar de simplemente tirarlo en el contenedor y reemplazarlo, opta por coserlo y repararlo tú mismo. Con un poco de práctica, la reparación básica de ropa es un pasatiempo muy fácil y gratificante para tomar en cuenta cuando consideras el dinero que ahorrarás al no tener que mandarlo hacer con alguien más.
(Fuente; La Vida Lúcida)
1 Comentarios
Para que podamos comprender diversos aspectos como el que nos brinda www.Dinerea.com/donde-puedo-retirar-dinero-de-mi-tarjeta-bansefi/
ResponderEliminarhay que leer mucho sobre finanzas.