La Península de Paria, en el estado Sucre, es un paraíso turístico lleno de naturaleza impresionante e inolvidables paisajes, habitado por gente que aún conserva la esencia de su historia con un calor humano digno de recordar. En ella se reúne una variedad de ambientes que van desde las playas más hermosas hasta bosques de montaña, pasando por extensas sabanas.
El viaje a Paria comienza en Carúpano y se divide en dos: En el sur de la península encontrará naturaleza virgen y alternativas tan diversas como las aguas termales de la Hacienda Aguasana (0294) 416.63.59, saliendo de Carúpano por la vía El Pilar-Guiria, donde se puede sumergir en un mundo de relax y consentirse junto a su pareja durante todo el día. En el sur de Paria es imposible no compenetrarse con el paisaje, por ejemplo disfrutando de la Finca Vuelta Larga de Klaus Müller, teléfono: (0414) 782.79.62, una hacienda con cría de búfalos, con una laguna deliciosa y fauna abundante.
Los que tiene más tiempo pueden continuar hacia Guiria, y tomar un peñero hasta Macuro, donde desembarcó Cristóbal Colón por primera vez en tierra firme. Hay una carretera pero me dicen que está intransitable.
La otra parte de Paria es la ruta de las playas al norte de la península. Desde Río Caribe hacia Playa Medina encontraremos la ruta del cacao, una verdadera selva exuberante con matas de cacao, donde podrá observar los ambientes diferentes e impresionantes de Paria.
Más información:
(Fuente: El Universal)
0 Comentarios