Estos son los mejores consejos para conseguir la decoración minimalista con encanto en casa
El estilo minimalista es una de las principales tendencias en el ámbito de la decoración en la actualidad. Hay quienes consideran que es muy frío. Pero, ¿has oído hablar del estilo minimalista con encanto?
Es un estilo que se caracteriza por utilizar única y exclusivamente los elementos precisos en todas las estancias. Es decir, es totalmente lo opuesto a otros estilos como el barroco, recargado y excesivo. El principio básico del minimalismo es «menos es más». Busca crear espacios funcionales y cómodos, aunque sin descuidar lo más mínimo el estilo.
No se trata solo de decorar la casa, sino de crear una atmósfera que combina la practicidad cotidiana con la vanguardia y la elegancia. A continuación te explicamos cuáles son las principales claves de la decoración minimalista con encanto. No es necesario que hagas grandes reformas ni obras en casa. Con algunos pequeños cambios conseguirás una casa mucho más amplia, despejada y bonita.
habitaciones despejadas
Si quieres apostar por el estilo minimalista, lo primero y más importante es despejar las habitaciones. Un hogar minimalista cuenta con los muebles y elementos decorativos imprescindibles, pero sin renunciar al estilo. Los hogares antiguos tenían al exceso, mientras que el minimalismo guarda una relación muy estrecha y especial con el futuro.
Por lo tanto, es un buen momento para hacer limpieza. No se trata solo de quitar aquellos muebles que ya no utilizas y están de más, sino también de organizar el interior de los armarios, poner los libros en orden en la estantería…
A la hora de organizar los armarios, hazlo del siguiente modo. Saca toda la ropa que hay en el interior y divídela en tres categorías. Por un lado, aquella que te pones habitualmente y que, por lo tanto, debes guardar. Por otro lado, la ropa que ya no te vale o no te gusta y se encuentra en buen estado. Puedes donarla a una ONG. Y, por último, toda aquella ropa que se encuentra en mal estado, que debe ir directamente a la basura.
Estilos
El minimalismo se relaciona con muchos estilos decorativos, como el nórdico y el industrial. Aunque son estilos muy diferentes, ambos tienen algo en común: el minimalismo, buscando contar solo con los elementos justos y necesarios para crear el ambiente necesario.
Por lo tanto, si quieres apostar por un estilo, puedes elegir uno de estos. El nórdico tiene el blanco y los tonos suaves como elementos principales, mientras que el industrial deja el ladrillo o la piedra a la vista. Ambos cuentan con muchos adeptos en la actualidad.
(Fuente: A República)
0 Comentarios