NEP / 19 de abril de 2018 - Por: Nataly Castillo
Si usted en este feriado, ha decidido quedarse tranquilo en la ciudad, existe una opción para comer sabroso y criollo a precios accesibles en una parte muy céntrica de Caracas, se trata del Restaurante Jaime Vivas, ubicado en Sabana Grande, en el edificio Manaure, de la calle San Antonio.
Según el escritor Miro Popic, se trata de uno de los restaurantes más antiguos de la ciudad dedicado a la cocina venezolana popular y cotidiana. Cambió de sitio y de propietarios y ahora es una cooperativa formada por los empleados de siempre que han tomado la conducción del local. Ocupa un amplio salón sin gran lujo ni detalles, sólo manteles blancos y mesoneros formales, como en los años cincuenta.
“La oferta culinaria, convencional y clásica caraqueña se concentra en platos como bistec encebollado, hervidos de gallina y de res, asado negro, pollo guisado, yuca, plátano, caraotas, etc. Servicio rápido y precios moderados, son la clave de su permanencia y de la fidelidad de la clientela. Popular y consecuente, su nombre figura ya en la historia de la cocina pública caraqueña, a pesar de los cambios y el agotamiento”, así lo describe Popic en su Guía Gastronómica en la web www.miropopic.com.
Noticias En Positivo se acercó al lugar y uno de los socios propietarios comentó que están trabajando fuertemente para continuar reconstruyendo este restaurante característico de la tradición gastronómica caraqueña para que vuelva a ser lo que una vez fue pero con el toque de la modernidad. Por lo pronto aceptan tarjetas de crédito y su número telefónico es (0212) 763.47.61.
0 Comentarios