3 estiramientos de flexores de cadera


Los estiramientos de flexores de cadera pueden, entre otras cosas, disminuir el dolor de cadera y espalda baja. ¿Cuándo deberías hacerlos y cuándo no? Te lo contamos.

Los estiramientos de flexores de cadera pueden, entre otras cosas, disminuir el dolor de cadera y espalda baja. Sin embargo, ¿cuándo es recomendable hacerlos? ¿cuándo es preferible evitarlos? En primer lugar, hay que tener claro cuáles son estos músculos.

Los flexores de cadera son los músculos que acercan la rodilla al pecho. Los más importantes son el cuádriceps y el psoas ilíaco. Siempre están trabajando; cuando caminas, subes o bajas escaleras, si cambias de posición en la silla, etcétera. A su vez, ayudan a estabilizar la columna lumbar y la cadera.

Cuándo realizar estiramientos de flexores de cadera


En caso de tener una sensación de tensión o compresión en la parte anterior de la cadera.

Si tienes dolor en la parte baja de la espalda o en la cadera, sobretodo cuando pasas mucho tiempo en una misma posición (de pie o en una silla, por ejemplo).

Si no has realizado estiramientos de flexores de cadera previamente para disminuir los síntomas.

Cuándo evitar los flexores de cadera

A menos de que tu profesional de salud de preferencia te indique lo contrario, estas son circunstancias comunes en las que no deberías hacer estiramientos de flexores de cadera:

Antes de hacer ejercicio

Estirar antes de hacer alguna actividad física disminuye la fuerza que el músculo es capaz de hacer. A este fenómeno se le llama «pérdida de fuerza inducida por estiramiento». No es permanente, pero puede disminuir tu rendimiento deportivo y predisponerte a lesiones. La excepción de esta regla suele ser en gimnastas o bailarines.

Si es lo único que haces para prevenir lesiones

El estiramiento como método único de tratamiento no ha demostrado ser efectivo para reducir la incidencia de lesiones musculoesqueléticas. Sin embargo, combinado con un programa de ejercicios individualizado, sí puede ser beneficioso en ciertos casos.


(Fuente: Mejor con Salud)

Publicar un comentario

0 Comentarios