La probabilidad de padecer al menos un episodio de lumbalgia es del 44,8% en adultos mayores de 20 años. ¿Sabías que el ejercicio es una de las mejores opciones terapéuticas para combatirlo?
En este artículo hablaremos sobre los ejercicios para la lumbalgia, cuáles son los mejores y qué factores se deben tener en cuenta al momento de hacerlos.
La lumbalgia es un problema mundial. la probabilidad de padecer al menos un episodio de lumbalgia es del 44,8% en adultos mayores de 20 años, siendo ligeramente más frecuente en mujeres.
Por eso, se ha estudiado muchísimo sobre cómo tratar este problema, y el único tratamiento que ha probado ser realmente efectivo para la lumbalgia es hacer ejercicio y evitar el reposo absoluto.
Así pues, en este artículo te queremos compartir 3 tipos de ejercicios para la lumbalgia avalados por la evidencia científica. ¡Ponlos en práctica!
Ejercicios para la lumbalgia
Una de las razones por las que es tan difícil tratar la lumbalgia es que su forma de presentación más común es la “lumbalgia inespecífica”, es decir, que no se sabe el origen del dolor. Al menos el 85% de las personas que buscan atención médica por dolor lumbar tienen lumbalgia inespecífica.
Se cree la a causa y el agravamiento de este tipo de lumbalgia es una combinación de factores, como por ejemplo:
Sedentarismo.
Sobrepeso.
Miedo al movimiento.
Problemas financieros, sociales o familiares.
Tendencias ansiosas o depresivas.
Te puede interesar: 4 ejercicios básicos para prevenir la escoliosis
Actualmente, el tratamiento de primera línea para la lumbalgia inespecífica es el ejercicio. Los 3 ejercicios para la lumbalgia con mayor evidencia científica son:
1. Fortalecimiento muscular
En general, el fortalecimiento muscular es extremadamente beneficioso para la lumbalgia, pero sobre todo si se realiza un plan de ejercicios de cuerpo completo. Aparte, también puede prevenir las recaídas de dolor lumbar.
Para hacer un buen plan de fortalecimiento muscular, lo mejor es que te asesores con un entrenador personal o hacerlo bajo supervisión de tu fisioterapeuta de confianza en caso que tus síntomas sean muy intensos.
(Fuente: Mejor con Salud)



0 Comentarios