Trabajadores organizados reactivan empresas paralizadas


NEP / 16 de mayo de 2018 - Por: Gimena Rojas Esté

Ya sea por necesidad o conciencia, más de 80 trabajadores provenientes de todo el país conformaron un equipo multidisciplinario denominado Ejército Productivo Obrero, para tomar de manera voluntaria la Planta de Fabricación y Renovación de Cilindros de Gas Comunal “Renovadora de Chivacoa”.

Desde el pasado 31 de abril los trabajadores se internaron en las instalaciones de la planta ubicada en la zona industrial del estado Yaracuy, a fin de reactivar la cadena productiva de gas doméstico, consumido por el 95% de los hogares venezolanos.

La planta que posee un potencial instalado para producir 560 cilindros diarios en presentaciones de 10, 18, 27 y 43 Kg, con la intervención del Ejército Productivo Obrero en una semana elevó su capacidad productiva de 30 a 70%. 

El presidente de la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela S.A. (Corpivensa), Sergio Requena, explicó que esta tarea fue asumida por trabajadores y trabajadoras que apuestan por la construcción del nuevo modelo económico, en función de dar respuestas a las necesidades de los ciudadanos.

Requena comentó que en las Batallas Productivas Obreras también se involucran el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Chamba Juvenil, Movimiento Somos Venezuela y demás unidades de base del poder popular.

Por otra parte, el gerente de operaciones de la planta Pdvsa Gas Comunal Chivacoa, Roberto Vizcaya destacó que la labor realizada durante la semana representa un ahorro aproximado de 2.500 millones de bolívares en mantenimiento.

Importante señalar que ésta es la cuarta empresa paralizada que ha sido tomada por el Ejército Productivo Obrero, a fin de reactivar la maquinaria, alzar la producción e impulsar el bienestar económico del país.



Publicar un comentario

0 Comentarios