La isla de Coche es uno de los tesoros más bellos del Estado Nueva Esparta. La civilización no ha hecho mella en su naturaleza, y es conocida por la amabilidad de sus habitantes.
Pueblo de pescadores sanos, cuando se camina por San Pedro de Coche, se siente regresar a la Margarita de antaño. La historia de Venezuela ha tenido capítulos importantes en la isla de Coche, como cuando el navío San Pedro de Alcántara, que traía al comandante realista Pablo Morillo, se hundió en sus costas en 1815. Estando tan cerca de Margarita, vale la pena conocer a otra de las perlas de nuestra geografía.
Actividades para los niños:
• Visitar las salinas: Que están muy cerca de los hoteles. Al caer la tarde, cuando el clima no es tan duro, vale la pena acercarse a ver esas enormes extensiones de sal. Si te gusta la acción, puedes alquilar una moto de cuatro ruedas y recorrer las salinas con mucha adrenalina y con toda comodidad.
• Hacer paddle surf o kayak. En las tranquilas aguas hacia el sur de playa La Punta, puedes alquilar el equipo en los hoteles y dejar que tus hijos pasen horas divirtiéndose sanamente
• Montar bicicleta alrededor de la isla. Este es un paseo precioso, que puedes hacer con toda la familia. Salgan temprano en la mañana y lleven mucha agua, el trayecto dura un par de horas y verán los mejores paisajes de la isla.
• Conocer la cueva de El Piache. Que es muy interesante, porque adentro hay una cruz de madera.
• Ir a las camaroneras. Ubicadas en el pueblo de El Bichar, que son una curiosidad y una actividad económica
Alojamientos:
• Coche Paradise
Pionero. Abrió el turismo en Coche. Como está situado en playa La Punta, la franja de arena blanca y fina como el talco es enorme y preciosa.
Además, el área de piscinas es lo más parecido a un espacio ideal para toda la familia: palmeras, cascadas, restaurantes a un costado, duchas, baños, y todas las comodidades que uno quiere para sus hijos.
www.hotelcocheparadise.com.
•Posada El Oasis.
En todo el frente de la playa, las habitaciones con terraza hacia el mar tienen una vista insuperable, y además una hamaca para descansar. El área de piscina con su caney es muy agradable, y en el restaurante se come un buen pastel de chucho. Tus hijos se sentirán libres en este paisaje maravilloso entre palmeras y aire puro.
Sector La Uva. www.isladecoche.com.
Comprar:
• En la tienda de artesanías El Bichalero, ubicada al lado del hotel Coche Paradise, encontrarás recuerdos que su propietaria, doña Margarita, te ofrecerá con encanto.
No te descuides:
• Llévale a tus hijos gorras o sombreros y protégelos mucho con bloqueador solar. El sol en esta isla brilla mucho más que en otros destinos de Nueva Esparta.
(Fuente: Revista Estampas - El Universal)
0 Comentarios