Los 4 ejercicios más efectivos para fortalecer las cervicales


Además de cuidar nuestra postura en todo momento, sobre todo delante del ordenador, hay algunos ejercicios localizados que pueden ayudarnos a fortalecer las cervicales para prevenir y evitar el dolor.

Una de las zonas de nuestro cuerpo que más predisposición tiene a sufrir lesiones son las vértebras cervicales. Debido a los malos hábitos posturales, movimientos bruscos, trabajos repetitivos o accidentes, las cervicales necesitan unos ejercicios que las refuercen. Por este motivo, proponemos algunos ejercicios para fortalecer las cervicales y prevenir así lesiones y contracturas.

La musculatura del cuello debe soportar todo el peso de la cabeza. No es extraño que una zona con tanto movimiento pueda doler en alguna época de nuestra vida. Una tortícolis, una contractura, un pinzamiento o incluso mareos y vértigos son consecuencia de problemas en las cervicales. ¡Puedes prevenirlos a tiempo con estos ejercicios!

La postura corporal

Para empezar, el mejor remedio para cualquier dolencia es la prevención. Debemos tomar la responsabilidad de cuidar nuestra salud. Para ello, la autoconciencia y, sobre todo, la atención a nuestros malos hábitos es fundamental. En este caso, deberemos fijarnos en nuestra postura durante las actividades que más realizamos (en el trabajo, en casa, al dormir, etc.).


Si sobrecargamos con mucha tensión la zona cervical nos causaremos desequilibrios óseos y musculares a largo plazo. Por ello, para no dañar tendones, nervios y discos vertebrales, debemos vigilar la postura al andar, al cargar peso, al sentarnos, etc. Debemos auto observarnos a diario para poder corregir errores posturales.

Consejos importantes para las cervicales

Fortalecer las cervicales es fundamental para prevenir contracturas y lesiones. No obstante, en primer lugar, deberemos 

tener en cuenta estos consejos:

No cargues con mucho peso o intenta equilibrarlo entre ambos brazos.

Evita pasar demasiadas horas en la misma postura.

Trata siempre de erguir la espalda. No tiendas a encorvarte o andar cabizbajo.

Usa el respaldo de las sillas y no arquees la espalda.

Flexiona las rodillas para levantar peso. Así la fuerza la harán las piernas y no la espalda.

Para evitar contracturas procura que no se enfríe la zona del cuello y la nuca.

Utiliza almohadas y colchones de la mejor calidad.

Sitúa la pantalla de tu ordenador a la altura de la vista.

Emplea una bolsa de agua caliente o de semillas para aliviar el dolor cervical.

Practica a diario ejercicios para fortalecer las cervicales.


(Fuente: Mejor con Salud)

Publicar un comentario

0 Comentarios