Cómo comer saludable todos los días


A pesar de toda la información que se puede encontrar actualmente sobre este tema, muchas personas aún se preguntan cómo comer saludable todos los días, y es que no todos los datos hallados están contrastados o son fiables. Por ello, en Noticias en Positivo hemos compartido este artículo sobre cómo comer sano a diario, tantos si estás haciendo dieta como si no, porque comer sano para adelgazar o para mantenerse no es tan diferente en cuanto a pautas a seguir, si obviamos la reducción de calorías que se deben ingerir.

Es esta completa guía sobre cómo comer sano y equilibrado encontrarás una serie de consejos y pautas que te ayudarán a saber cómo hacerlo de manera fácil tanto dentro como fuera de casa, y que podrás implementar a diario sin ningún problema. Además, vamos a hablar de los 3 macronutrientes que tu cuerpo necesita principalmente, de los productos ultraprocesados, de la importancia de la actividad física y del agua como bebida protagonista, de los aditivos alimentarios, de los ambientes obesogénicos y de los tipos de cocciones más adecuados para comer saludable toda la semana. Así mismo, te vamos a ofrecer una serie de recetas para comer sano con las que podrás empezar a preparar tus platos saludables y evitar los alimentos procesados, así que sigue leyendo y descubre todo lo que no sabías sobre cómo tener una alimentación sana y equilibrada.

Carbohidratos: integrales y no refinados


Los carbohidratos o hidratos de carbono son nuestra principal fuente de energía y constituyen 1 de los 3 macronutrientes que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente, junto con las proteínas y las grasas.

A pesar de ello, uno de los errores que se cometen a la hora de empezar a comer sano es pensar que hay que reducir su cantidad considerablemente o al mínimo, y eso no es saludable, ya que necesitamos que nuestro organismo transforme esos carbohidratos en glucosa y esta realice todas las funciones para las que está destinada. El hecho de no ingerir suficiente cantidad de carbohidratos, en un principio, sí que se refleja en una pérdida de peso considerable pero, a largo plazo, puede ser muy contraproducente a nivel de salud como han demostrado multitud de estudios científicos contrastados[1][2][3][4].

Tanto si quieres saber cómo comer saludable para bajar de peso como para mantenerte sano, los carbohidratos integrales son indispensables en tu dieta y se deben incluir en su justa medida en todas las comidas principales del día, ya que se consideran hidratos de carbono complejos (de lenta absorción y baja carga glucémica) y son los que más fibra y nutrientes aportan a tu organismo, en comparación con los hidratos de carbono simples o refinados, que se adsorben mucho más rápidamente pero producen una respuesta insulínica mucho más elevada y se convierten en fuentes de energía insuficientes y de rápido consumo.


(Fuente: Recetas Gratis) 

Publicar un comentario

0 Comentarios