El Dr. José Gregorio Hernández se convierte en el cuarto beato venezolano y el primer laico beatificado.



Positivo que el médico de los milagros haya sido reconocido, la fe mueve montañas.

Hemos creído oportuno publicar este contenido a pesar de nuestra pausa como plataforma de contenidos, que pronto volverá a las redes.

Fue develada la imagen del Dr. José Gregorio, en la que ya se aprecia la aureola, en la Iglesia de La Salle en Caracas, luego de ser beatificado en una ceremonia presidida por el nuncio apostólico en Venezuela, Aldo Giordano

Este viernes 30 de abril, inició la ceremonia de beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, el Venerable o popularmente conocido como el Médico de los pobres, en la Iglesia del Colegio La Salle.

Asimismo, fue develada la imagen del Dr. José Gregorio Hernández, en la que ya se aprecia la aureola, en la Iglesia de La Salle en Caracas, luego de ser beatificado en una ceremonia presidida por el nuncio apostólico en Venezuela, Aldo Giordano.


El cardenal Baltazar Porras, quien estuvo acompañado de la postuladora Silvia Correale y el vicepostulador Mons. Tulio Ramírez Padilla, se pronunció desde la ceremonia de beatificación del Dr. José Gregorio Hernández y aseguró que “la fiesta no es solo de los católicos y de los venezolanos, sino también de otros pueblos, lenguas y cultura”.

La Arquidiócesis de Caracas y la Iglesia en Venezuela hizo la petición al papa Francisco para la inscripción en la lista de los beatos al doctor José Gregorio Hernández Cisneros.

A las 10:03 de la mañana de este viernes inició el repique de las campanas en la iglesia Nuestra Señora de La Candelaria en Caracas, y de esta forma fue anunciado el inicio de la ceremonia de beatificación de José Gregorio Hernández.

Además, Elisa Vegas, directora de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, junto a la directora musical de la Schola Cantorum, María Guinand, preparó el programa musical de la ceremonia.

La capilla del Colegio La Salle en Caracas, es el escenario para el acto litúrgico histórico presidido por el Nuncio Apostólico, Aldo Giordano y los cardenales Baltazar Porras y Jorge Urosa.


(Fuente: El Universal)

También puede interesar:

Publicar un comentario

0 Comentarios