Las medusas coronadas, los seres más extraños del océano


Las coronadas son uno de los seres más espectaculares y únicos del océano, y quizás un consuelo de que no necesitamos salir de la tierra para encontrar formas de vida dignas de un planeta alienígena. a diferencia de otros ejemplares de Scyphozoas, las coronadas se caracterizan por un crecimiento sólido en su base similar a una corona. Al ser seres de las profundidades, emergiendo rara vez a los niveles de poca profundidad, las mismas poseen un complejo sistema de bioluminiscencia el cual se activa con el contacto.


Curiosamente este tipo de seres tienen una vida que se divide en dos etapas. Su existencia como «plantónicas» y su existencia como medusas. Otra gran diferencia con el común denominador de los demás seres terrestres es su simetría de cuatro partes en vez de la simetría dedos partes que tiene la gran mayoría de las demás especies en la tierra. Su anatomía es también notable, son básicamente una boca con un enorme estomago.


Las medusas son ciertamente uno de los organismos más interesantes de la tierra, debido principalmente a lo diferentes que son tanto biológica como fisiológicamente al resto de los seres vivos.


Además de lo anterior, las mismas son una parte fundamental de la dieta de infinidad de seres marinos, sobretodo una gran fuente de nutrientes para las tortugas marinas, las cuales encuentran en las medusas de tamaño pequeño un deleitoso y abundante aperitivo.
(Fuente: Amfrix) 

Publicar un comentario

0 Comentarios