Con el aumento de las temperaturas el consumo de agua aumenta cada ves mas.
Hacer un uso responsable del agua en verano nos ayudará a mantener estable nuestra economía a la vez que contribuimos al sostenimiento de los recursos del medio ambiente.
“Si existe para mí un remedio curativo, ese será el agua” (Sebastian Kneipp)
El agua, como bien supo ver Sebastian Kneipp, es el recurso natural más importante del que disponemos, y es limitado, por lo que ahorrar agua en nuestro día a día es favorecer el bienestar del planeta. Ya que al consumo diario hay que añadir la escasez de lluvias y la evaporación del agua por el calor.
Consejos para ahorrar agua en casa
Cambia el baño por la ducha. Cambia el baño por una ducha fresca y ligera. No olvides cerrar el grifo mientras te enjabonas o te lavas el pelo. Ahorrarás una buena cantidad de agua.
Aprovecha el agua fría de la ducha. Esa que cae desde que abres el grifo hasta que se calienta. Si la recoges en un cubo te servirá para otras tareas como regar las plantas, limpiar el suelo o verterla en el inodoro.
Cierra el grifo. Mientras te lavas los dientes o te afeitas. También puedes llenar el lavabo para lavarte la cara o lavar las verduras y frutas en un recipiente, en lugar de bajo el chorro de agua.
Economiza en tus lavados. Pon la lavadora sólo cuando esté llena y utiliza siempre el programa más económico y adecuado al tipo de ropa que vayas a lavar.
Utiliza el lavavajillas. Ahorrarás, al menos, un 10% frente al lavado a mano. Eso sí, ponlo sólo cuando esté al completo. El ahorro será aún mayor si utilizas electrodomésticos más eficientes y lavas en las horas en que la luz es más económica.
Inodoros con doble descarga. Así podrás ahorrar utilizando el botón de media carga. Si no dispones de este sistema, puedes introducir en la cisterna botellas llenas de agua para ocupar volumen y ahorrar litros cada vez que se llena. Evita echar papeles u otros objetos al inodoro para no realizar descargas innecesarias.
Revisa que no haya fugas. Revisa que los grifos y el inodoro no presenten fugas, ya que pueden suponer la pérdida de un gran número de litros de agua al mes.
Coloca atomizadores en los grifos. Mezclan el agua con el aire reduciendo así el caudal sin que apenas notes la diferencia. El ahorro es considerable.
(Fuente: Naturalmente Kneipp)
0 Comentarios