“Umbrella Sky" llegó a Caracas. Decorar con paraguas de colores se puso de moda.


NEP / 26 de abril de 2019 - Por: Alfredo Mambié

¿Innovar o maquillar? Todo dependerá siempre del color del cristal con que se mire. Lo cierto es que esta iniciativa ha dado de qué hablar dado lo vistoso, llamativo y contrastante que es encontrarse en pleno centro de Caracas con una carpa multicolor de alegres paraguas flotantes. 

La calle en cuestión se llama Paseo Linares, y se encuentra muy cerca de la estación del metro La Hoyada. Este paseo conecta la Plaza El Venezolano con la avenida Universidad, la cual hace poco fue objeto de decoración con vistosas luces con motivo de la época navideña. A los transeúntes y curiosos no ha dejado de llamarles la atención tan singular propuesta, y ya circulan en las redes sociales infinidad de fotos que promocionan la iniciativa; el efecto se ha vuelto viral.



El concepto que ha propuesto la Alcaldía de Caracas proviene de Portugal, y fue implementado en el 2011 por el Ayuntamiento de la ciudad de Águeda, ubicada al sur de Oporto, y se denomina proyecto Umbrella Sky. Esta iniciativa, dado su éxito y aceptación, se ha replicado en distintas urbes de España, Francia, Japón, Estados Unidos, entre otras latitudes. 



Es importante reconocer que el arte y el urbanismo, aplicados con criterio, permiten a los habitantes de cualquier urbe, sentirse más a gusto con su entorno. Quienes ya han recorrido el Paseo Linares, les ha generado una sensación reconfortante de calidez y alegría. Sin dudas, cada visitante de esta convulsionada ciudad, sin importar edad, credo o color, bien merecen experimentarlo.






Publicar un comentario

0 Comentarios