Quién fue Leonardo da Vinci | Vida, Obras y Curiosidades


Reconocido universalmente como el prototipo de “Hombre del Renacimiento”, la vida y la obra de Leonardo da Vinci, por su escasez, variedad y secretismo, nos llama poderosamente la atención. Se desenvolvió y brilló en ramas tan diferentes del saber como la pintura, la arquitectura, la anatomía, la escritura, la escultura, la botánica, la música, la ingeniería y muchas otras áreas. Acompáñanos a descubrir quién fue Leonardo da Vinci; su Vida, Obras y otros datos interesantes. 

Hoy en día sabemos que Leonardo da Vinci fue un polímata. Esta palabra procede del griego antiguo y significa “aprender mucho”. Actualmente, se aplica a aquellas personas que no se centran en una sola disciplina del saber, sino que tienen conocimientos de diferentes campos, en los que se desempeñan con erudición. Teniendo esto en cuenta, podemos afirmar sin ningún tipo de duda que Leonardo da Vinci fue un auténtico polímata. Para comprobarlo, no dejes de leer lo que viene a continuación.

Vida de Leonardo da Vinci

Determinar quién fue Leonardo da Vinci viene inevitablemente marcado por las circunstancias de su nacimiento. Era hijo ilegítimo de Sir Piero da Vinci y nació en Vinci, el 15 de abril de 1452. Su padre nunca se casó con su madre, Caterina di Meo Lippi, de la que fue apartado pasada la primera infancia. Se crió desde los cinco años en la casa de su familia paterna como si fuera un hijo legítimo, pero jamás fue reconocido por su padre. A los 14 años entró como aprendiz en el taller de Andrea Verrocchio en Florencia, aunque sus primeros trabajos importantes los realizó en Milán mientras estaba al servicio del duque de la ciudad Ludovico Sforza.

Quién fue Leonardo da Vinci | Vida, Obras y Curiosidades

Tras la etapa Milanesa, continuó su obra en Roma, Bolonia y Venecia, pasando los últimos años de su vida como invitado del rey francés Francisco I. Nunca se casó y se ha hablado en numerosas ocasiones de unos supuestos amantes, aunque nunca ha sido realmente confirmado. A su muerte, sucedida en Amboise, Francia, el 2 de mayo de 1519, su legado quedó en manos de uno de sus amigos y discípulo de confianza: Francesco Melzi, aunque la mayor parte de su herencia fue a parar a su modelo y supuesto amante, Gian Giacomo Caprotti da Oreno, conocido como Salai.


(Fuente: supercurioso.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios