Se incrementa el uso de artículos eróticos


NEP/ 28 de septiembre de 2018 – Por: Gimena Rojas Esté 

Si bien es cierto que el uso de productos eróticos como juguetes sexuales estuvo durante muchos años envuelto por un sinfín de tabúes, en la actualidad este mercado mueve mucho dinero en diversos rincones del planeta.

Esto se debe a que cada vez está más extendido en la sociedad el uso de estos productos sin ser catalogados para gente adicta al sexo o de ambientes liberales.

En estos tiempos tanto chicas como chicos usan todo tipo de productos y artículos de sexshop en su propia intimidad, o en las relaciones con sus parejas para darle un toque más divertido.

El mercado de la venta de productos y juguetes eróticos no ha parado de crecer en los últimos años. Lo ha hecho a todos los niveles, tanto en el número de consumidores, como en el volumen de las compras y variedad de mercancía.

Según la revista Forbes se estima que la industria de juguetes sexuales gana anualmente 15 mil millones de dólares, y para el 2020 podría llegar a 50 mil millones, registrando un 30% de crecimiento anual. 


Por otra parte, el sitio Statistic Brain señala que el vibrador es el juguete sexual más vendido en el mundo, siendo las mujeres las que más se animan a comprarlo de forma presencial. Seguido por lubricantes, retardantes, anillos penianos y otros. 

Esto ha dado cabida al surgimiento de tiendas online, donde los consumidores pueden adquirir sus artículos eróticos desde la comodidad de su hogar y de forma discreta.

Si bien el grupo de clientes más numerosos que adquiere este tipo de productos son personas jóvenes, tanto parejas como personas solteras; también se ha incrementado en la última década la venta de este tipo de productos a los adultos mayores.

Son muchas las parejas que llevan años casadas y que necesitan un complemento para innovar y divertirse en sus relaciones íntimas. Al igual que muchas personas que tras pasar por un divorcio o relación complicada necesitan encontrarse a sí mismos usando productos íntimos para ello.

En la actualidad es un mercado que sigue creciendo y en el que la variedad de artículos y el tipo de clientes es cada vez mayor.


Publicar un comentario

0 Comentarios