Beber té cada día podría reducir el riesgo de glaucoma


Un nuevo estudio ha descubierto que el riesgo de glaucoma, una afección ocular bastante común en la población de mayor edad que puede provocar la pérdida de visión, era menor en las personas que bebían té caliente todos los días.

El glaucoma es una afección ocular caracterizada por daño al nervio óptico, que puede ocasionar la pérdida parcial o total de la visión. Los factores de riesgo para desarrollar glaucoma incluyen la edad, un historial médico de diabetes, obesidad e hipertensión.

El consumo de café ha sido asociado anteriormente con un mayor riesgo de desarrollar glaucoma, debido al aumento de la presión arterial intraocular. Sin embargo, resultados posteriores han tenido conclusiones mixtas.

La mayoría de las investigaciones que abordan el vínculo entre estas bebidas y el riesgo de una mayor presión intraocular se refieren a muestras de población pequeñas, y por lo tanto no son concluyentes.

Ahora, un equipo de científicos de la Universidad Brown en Providence, Rhode Island y la Universidad de California en Los Ángeles (EE. UU.) han decidido comparar cómo el consumo de varias bebidas, incluido el té caliente, el té descafeinado, el té helado, el café y los refrescos, influyen en el riesgo de glaucoma.

"El objetivo de este estudio es examinar la asociación entre el consumo de diversas bebidas con cafeína y descafeinadas y el glaucoma", aclaran los autores.

Más información:

(Fuente: Muy Interesante)

Publicar un comentario

0 Comentarios