Cinco consejos para que tus hijos vean televisión de manera efectiva


El problema no es que los niños vean la televisión sino que tienen que distinguir los programas que son aconsejables para ellos. De ahí la importancia de ayudar a los niños para disfrutar, entretenerse sin peligros. 

“Es importante la supervisión de los adultos a la programación de los niños al momento de encender el televisor. Mis recomendaciones es ver programas de animales, películas de Disney, videos de música, dinámicas que impliquen moverse”, detalló la psicóloga Yojanna Rivera.

Es importante que los padres conozcan los programas adecuados para los pequeños, porque si se les deja ver cualquier programa se pueden ver influidos si no son recomendables para su edad. Es importante evitar los programas violentes y de índole sexual.

Es buena idea sentarse con el niño a ver la televisión y hablarles acerca de los programas que ven o que quieren ver.

Toma en consideración los siguientes consejos:


+ Recuerda que el ejemplo arrasa, si los niños ven a los padres pegados todo el día a la televisión harán lo mismo. Los niños aprenden por imitación y si ven que sus padres están pegados todo el día a la televisión ellos harán lo mismo.

+ No utilices la televisión como niñera para que los niños estén tranquilos y no molesten.

+ Es recomendable que los pequeños no tengan la televisión dentro de su cuarto pues así es más fácil que cambien de programa sin darse cuenta de lo que ven.

+ La televisión no puede interferir en la vida familiar. No puede centrarse la actividad de la familia a su alrededor. Lo mejor es apagar la tele en el desayuno o en la cena en familia. Es de gran utilidad establecer un horario para ver televisión.

+ Busca programas que ser de utilidad para su formación como documentales de medio ambiente o concursos infantiles.

(Fuente: Panorama.con.ve)

Publicar un comentario

0 Comentarios